Nuevo incremento en la canasta básica

Las verduras amanecieron con un nuevo precio debido al incremento

Santa Bárbara Honduras…Aumentó de 1, 2 y 3 lempiras amanecieron este lunes 9 de diciembre los precios de la canasta básica en el mercado de Santa Bárbara, situación que viene a golpear la economía de los habitantes de este departamento. 

Un nuevo golpe sufre el bolsillo de los hondureños con el nuevo incremento a los precios de la canasta básica en el mercado y bodegas, situación que viene a perjudicar a los más pobres de la población, los más afectados son aquellas familias que sus ingresos son abajo de cuatro mil lempiras mensuales.

Los productos que sufrieron aumento son. Frijoles, arroz, maíz, sal, azúcar, café, verduras como tomate, papas, repollo, chile y zanahoria además de aumento en algunos lácteos y carnes como pescado, pollo y res.

Según algunas amas de casa lo que hacen ante estos incrementos es comprar menos de lo acostumbrado o comprar lo más necesario como ser granos básicos y algunos productos como aceite, azúcar y café que son prioridad en los hogares de los hondureños.

Otros de los productos que han incrementado son la leche, el huevo, algunos productos envasados. Sin duda la preocupación de los hondureños es el incremento de los frijoles el cual fue de 3 y 4 lempiras, actualmente el precio es  de 15 y 16 lempiras la libra. Según los comerciantes para los próximos días podría darse un nuevo incremento por la temporada de fin de año ya que en estos días se celebran muchas costumbres y hay más consumo de productos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*