No hay cupos en UCI de los principales centros asistenciales del pais

Hospitales de San pedro Sula y Tegucigalpa abarrotados por pacientes de Covid-19

Honduras. www.loschuñas.com. Las Unidades de Cuidados Intensivos UCI, de los hospitales Leonardo Martínez de San Pedro Sula y del Instituto Nacional Cardiopulmonar INCP, y el Hospital María de Especialidades Pediátricas de Tegucigalpa, se encuentran abarrotadas de pacientes con síntomas de COVID-19, confirmaron autoridades de salud.

El director interino del hospital Leonardo Martínez, Allan Estefan, aseveró este lunes que ese centro asistencial solo tiene cupo para un paciente en la sala de cuidados intermedios.

El galeno detalló que, del 23 a la fecha, se reportan 10 pacientes fallecidos bajo sospecha del coronavirus, la mayoría de ellos tenían días de estar internos y no lograron sobrepasar la enfermedad.

Por su parte, las autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar INCP, informaron desde el fin de semana que la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, del centro asistencial se encuentra abarrotada.

“Para liberar camas en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI del centro asistencial hay que esperar que un paciente con COVID-19 muera”, lamentó este lunes la directora del INCP, Nora Maradiaga.

Maradiaga dijo que según los últimos reportes recibidos el Hospital María también se encuentra abarrotado de pacientes por causa de la enfermedad causada por el SARS COV 2.

Hizo un llamado a la población para que siga con las medidas de bioseguridad, que además busque asistencia médica oportuna cuando sienta los primeros síntomas para evitar llegar a los hospitales en condiciones de salud complicadas o críticas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS, en la regional de San Pedro Sula, Carlos Umaña, aseveró que ese centro asistencial se encuentra al borde del colapso con personas sospechosas de COVID-19 y que buscan atención médica.

Señaló que como médicos se han sorprendido de ver grandes cantidades de personas en las calles este fin de semana en la zona norte, “han dado cátedra de irresponsabilidad, dijo. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*