Niño de 11 años se quita la vida

Foto en vida de Josue David Castellon 11 años encontrado ahorcado en su vivienda

Santa Bárbara Honduras, La Policía Nacional reporta el suicidio de un niño de apenas 11 años de edad en la aldea el Guayabito San Nicolás Santa Bárbara hasta el momento se desconoce el móvil y el porqué de este niño tomo la fatal decisión de quitarse la vida ahorcándose.

Josué David Castellón de apenas 11 años de edad tomo la fatal decisión de quitarse la vida colgándose de una de las vigas de su casa de habitación en la comunidad de el Guayabito San Nicolas, hasta el momento la Policía Nacional desconoce el móvil o la razón porque este niño tomo la fatal decisión de acabar con su vida.

Al momento de suscitarse el hecho la Madre de este niño se encontraba cortando café actividad que ella se dedican en estos meses del año para poderse ganar algo de dinero y poder sostener a sus familias Josué David Castellón estaba al cuidado y compañía de sus otros Hermanos.

La madre y familiares del pequeño piden a la Policía Nacional se investigue el hecho, ya que desconocen la razón y   motivos porque el niño tomo la decisión de ahorcarse, según ellos no tenía ningún problema y era un niño sano. Además, siempre se mantenía jugando y era un niño feliz.

Según la licenciada en psicología Andrea Maldonado hay varios factores que pueden llevar a que un menor de edad o una persona adulta a tomar la fatal decisión de acabar con su vida, uno de los principales factores para que los adultos decidan quitarse la vida son la falta de manifestaciones de amor o el amor a si mismo esto derivado de los problemas.

Según la psicóloga recientemente se realizó un estudio donde los resultados arrojan que la mayoría de personas adultas que deciden quitarse la vida es por la falta de empleo y los problemas económicos que tiene una persona al no tener trabajo.

Es recomendable que todas las personas tengamos alguien a quien contarle nuestros   problemas y así poder sacar dentro de nosotros mismos esas angustias porque si las mismas se acumulan el cuerpo empieza a manifestarse y esto se convierte en problemas de salud que a largo o corto plazo le puede causar enfermedades como la depresión.

 En el caso de los niños la psicóloga manifestó que es bastante difícil determinar la razón por la cual estos niños se quitan la vida, muchas veces pueden tener por problemas escolares, en la escuela o en el mismo hogar, debido a la presión que los padres o familiares les ejercen para obtener buenas calificaciones, o que realicen sus tareas, muchas veces dentro los centros educativos estos niños sufren de bullying.

Otra de las razones que podrían darse para que un niño de apenas 11 años decida suicidarse son los problemas económicos en su hogar, desintegración familiar, falta de alimentación y poco interés de sus Padres o encargados, en esta situación ellos consideran que su vida no tiene sentido de ser y tampoco vivir y se suicidan, concluyo diciendo la psicóloga.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*