Niña trabaja en las calles de Santa Bárbara tapando motos con cartón para ganar dinero y celebrarse una fiesta

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com.  Niña se “gana la vida” tapando motos con cartones en la ciudad de Santa Bárbara, para auto celebrarse una fiesta el próximo 4 de octubre y comprarse un par de zapatos y otras cosas necesarias para uso personal.

La jovencita Belkis Sarahí, de apenas 10 años de edad, se dedicó durante el día a tapar las motos de los visitantes de esta ciudad para protegerse del inclemente sol, a cambio de la aportación de dinero de una forma voluntaria de los motociclistas.

Belkis ayuda a su madre, que se dedica a vender agua frente a la casa de la cultura, a llevar ingresos para sostener sus 4 hermanos. Para ella no existe la preocupación del zoom o las clases virtuales, aunque está en el 4 grado, su único objetivo es aportar para el sustento de su familiar.

Esta triste y a la vez motivadora historia se repite en muchos hogares de este departamento, con la esperanza de muchos niños que realizan trabajo infantil, que algún día las autoridades solucionarán definitivamente los diversos problemas sociales. Redacción Miguel Pineda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*