Nana se aleja de Honduras y deja lluvias para todo el territorio nacional

Nana se convirtió en tormenta tropical nuevamente y se aleja de Honduras

HONDURAS. www.loschuñas.com  El fenómeno tropical Nana que azota el territorio hondureño y deja su huella en otras partes de Honduras, dejó de ser un huracán categoría uno, según anunció esta mañana del jueves la Comisión Permanente de Contingencias COPECO, este se degradó a tormenta tropical.

Se informó que, próximo a las 5:30 de la mañana de este día jueves, Nana se degradó y se volvió nuevamente una tormenta tropical. Cabe decir que, por ahora, el centro de la tormenta está localizado a 110 kilómetros del área central de Belice, alejándose del territorio hondureño.

Como parte de las condiciones imperantes, COPECO prevé que se presenten vientos veloces, que alcanzan hasta 110 kilómetros por hora; algunas rachas eventuales podrían llegar a 140 kilómetros por hora y lluvias en la mayor parte de Honduras.

Cabe decir que el Centro Nacional de Huracanes NHC, también confirmó el escenario expuesto, por lo que emitió una advertencia para toda el área, ante este informe Autoridades de COPECO decretaron alerta verde para 17 departamentos y alerta amarilla para Islas De La Bahía.  

se dio a conocer que Nana bajó su velocidad de traslación; actualmente sus movimientos tienen una rapidez de 15 millas por hora (24 km/h). En torno a su curso, estaría desplazándose hacia Guatemala y México y solo dejaría lluvias para este día jueves y mañana viernes.

Hasta el momento, Honduras no se reportan muertos ni lesionados o desaparecida a causa del fenómeno Nana, según confirmó Juan José Reyes, jefe de Alerta Temprana de COPECO. Tampoco hubo eventualidades con embarcaciones. sí se han registrado inundaciones en la zona norte e insular. Igualmente, se reportan árboles caídos, entre otros daños menores.

El pronóstico del tiempo para este jueves indica que las posibilidades de precipitación sobre todo el país se mantendrá. además de la influencia de Nana y sus bandas nubosas, se deberá al ingreso de humedad desde el océano pacífico. Las temperaturas estarían levemente bajas; mientras que el oleaje oscila entre dos y cuatro pies en ambas costas. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*