Municipios del norte del departamento de Santa Bárbara junto a Las Vegas son los que más contagios de Covid-19 reportan

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.comMunicipios del norte del departamento de Santa Bárbara, siguen manteniendo un alto número de pacientes contagiadas de coronavirus, a estos se suma la cabecera departamental y el sector de Las Vegas.  

varios municipios del norte de Santa Bárbara siguen con un alto índice de personas contagiadas con Co vid-19, entre los que sobresalen Quimistan con 210 casos, Trinidad 135, Macuelizo 120, San Marcos 87 y Azacualpa con 55, para ser la región del departamento con mas casos.

Otros municipios con mas casos de coronavirus son: Las Vegas 310, Santa Bárbara 118, Ilama con 47, la mayoría de estos en la cárcel de máxima seguridad ubicada en este sector, actualmente solo un municipio se mantiene en cero casos y es Gualala.

El día martes se reportaron cero casos para el departamento de Santa Bárbara, a espera de mas de 600 resultados pendientes por procesar, cabe mencionar que la mayoría de estos casos son atendidos en sus casas de habitación y son visitados frecuentemente por equipos médicos coordinados por la dirección de salud.

Hasta el momento se han diagnosticado 1,252 casos de coronavirus para el departamento de Santa Bárbara, de los cuales 36 pacientes han muerto y 217 se han recuperado y 988 activos, la mayoría de las personas fallecidas son de la tercera edad que padecían enfermedades base como diabetes e hipertensión. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*