Municipalidad de San Vicente Centenario inicia fumigacion para evitar el dengue

La municipalidad de San Vicente Centenario inicia combate al dengue

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com. Municipalidad de San Vicente Centenario, inicio este martes, la segunda jornada de fumigación, limpieza de solares y destrucción de criaderos de zancudo en todo el municipio, esto para evitar el contagio del dengue.

Desde muy temprano este martes un equipo de empleados municipales de San Vicente Centenario, bajo la coordinación del alcalde, Dagoberto Licona, iniciaron la fumigación de este municipio, para terminar con el zancudo transmisor del dengue, el cual ha surgido un nuevo brote este año en varios departamentos de Honduras.

El acalde municipal Dagoberto Licona manifestó que esta es la segunda fumigación del año, pues a inicio de este, también se realizó una jornada de prevención, el número de viviendas fumigadas es de 900 en todo el casco urbanos y casas cercanas al municipio.  

Licona manifestó que el proceso de combate al zancudo lo realiza en tres etapas, el primero consiste en la limpieza de todos los solares y casas del municipio, la segunda en la destrucción de criaderos de Zancudo, como ser en llantas, baldes de cocina y otros y la etapa numero tres es la fumigación casa por casa.

Según el edil, la municipalidad de San Vicente Centenario tiene un equipo de trabajo de 7 personas, 4 fumigadores, 2 colaboradores y el motorista, los cuales se encargan de realizar el trabajo de prevención del dengue en este municipio, que hasta el momento reporta cero casos durante este año.

También dijo que personalmente se encarga de supervisar los trabajos de prevención, además de estar pendiente de tener los insumos y las bombas necesarias para realizar las tareas de fumigación y otras acciones para la prevención del dengue.

El dengue también es un problema en nuestro país, es una enfermedad que mata muchas personas, es nuestra responsabilidad combatirlo, sin duda también es muy importante la colaboración de cada uno de los vecinos de nuestro municipio, concluyo diciendo Dagoberto Licona alcalde de San Vicente Centenario, Redacción Alex Sabillón.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*