Municipalidad de Gualala Santa Bárbara cierra año 2019 con una inversión en obras de 20 millones

15 familias fueron beneficiadas con vivienda por la municipalidad de Gualala

Santa Bárbara Honduras. La municipalidad de Gualala Santa Bárbara cierra el año 2019 con una inversión de más 20 millones de lempiras en proyectos de infraestructura, agua, pavimentación de calles y mejoramientos de vivienda.

La municipalidad del municipio de Gualala Santa Bárbara invirtió durante este año 2019 la suma de más 20 millones de lempiras en varios proyectos en todo el municipio, estos proyectos son el edificio municipal a un costo de 12 millones, construcción de un nuevo proyecto de agua en la aldea de Guacamaya a un costo de 6 millones y pavimentación de 169 metros lineales en la comunidad de Santa Rosita a un costo de aproximado de 850 mil.

Además de varios proyectos de menos costos en las diferentes aldeas y caseríos de este municipio, como proyectos de extensión de tendidos eléctricos, reparación de centros educativos, centros comunales, cercas en centros educativos, reparación de calles y apoyos a los centros de salud del municipio.

También se invirtió en el mejoramiento de viviendas de más de 180 familias de todo el municipio, se construyeron 15 viviendas en alianzas con algunas instituciones como CEPUDO Y contra parte de la municipalidad.

Según el alcalde Marco Antonio Fernández este año fue de mucho desarrollo en cuanto a obras de infraestructura ya que se construyeron proyectos que eran de gran necesidad en las comunidades y en el casco urbano del municipio.

En la comunidad de Quebrada Arriba se logró mejorar las condiciones vida de 14 familias apoyándolas con pisos y techos dignos, también se invirtió en la reparación de la vía de acceso a esta comunidad y reparación de un aula escolar.

En la aldea de Arenales se construyó una nueva cerca perimetral además de la fachada del centro básico, así como el mejoramiento de algunas viviendas, en este lugar también se entregó a una familia una vivienda nueva valorada en 200 mil lempiras.

Para el próximo año se tiene ya planificado seguir con algunos proyectos como ser cercas de centros educativos, apoyo a la salud y seguir mejorando las condiciones de vida de los vecinos de este municipio con mejoras de viviendas y apoyo a campesinos.

Además, el acalde Marco Antonio Fernández manifiesta que una de las prioridades es fortalecer para el próximo año es apoyar a grupos de mujeres organizadas, desde ya se trabaja con una oficina de la mujer, así lograr que las mujeres también sean beneficiadas con estos proyectos.

La municipalidad de Gualala Santa Bárbara recibe un promedio de 11 millones de lempiras en transferencias en el año, los cuales según su alcalde son utilizados en su totalidad para proyectos de las diferentes comunidades del municipio.

El edificio de la municipalidad de Gualala es uno de los mas importantes proyectos de este año

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*