Municipalidad de Gualala realiza jornada de fumigacion para la prevención del dengue

Las viviendas del municipio de Gualala fueron fumigadas para terminar con los criaderos de zancudos

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com.   Municipalidad de Gualala Santa Bárbara realiza trabajos de fumigación en las aldeas y casco urbano del municipio, esto para evitar la propagación de zancudo transmisor del dengue, enfermedad que ha terminado con la vida de miles de hondureños.  

Marco Antonio Fernández alcalde del municipio de Gualala junto a patronatos de las diferentes comunidades y autoridades de salud, realizaron varias actividades orientadas a la prevención del dengue, entre las cuales están la fumigación, recolección de basura, limpieza de cunetas y limpieza de solares baldíos.

Cabe mencionar que el año anterior la aldea de Guacamaya fue muy afectada con esta enfermedad, donde decenas de vecinos padecieron de dengue, siendo los más afectados los niños. Actualmente se han registrado varios casos en lo que va del año, en diferentes comunidades del municipio.

El edil manifestó que se van a realizar varias jornadas de fumigación durante el año, ya que con la llegada de las lluvias se incrementan los criaderos de zancudos transmisores de la enfermedad del dengue, por lo que hizo un llamado a la población del municipio en mantener limpios sus solares y casa de habitación.

Fernández también dijo que se están limpiando todos los solares que hay en el casco urbano, los dueños de estas propiedades están viviendo en otras ciudades o fuera del país, el costo de la limpieza será pagado con fondos de la municipalidad, luego será cobrados juntos a los impuestos municipales a los propietarios de estos solares.  

También se harán campañas de recolección de llantas y utensilios de cocina desechados que ya no están en uso, ya que estos se convierten en criaderos de zancudos al acumular aguas lluvias, se invertirán los fondos necesarios para la prevención del dengue, pero pido el apoyo de los vecinos del municipio, concluyo diciendo el edil del Municipio de Gualala Marcos Fernández.  Redacción Alex Sabillón.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*