Mujeres campesinas protestaron exigiendo no mas violencia

Hoy 25 de noviembe se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Honduras. www.loschuñas.com Mujeres campesinas de Honduras protestaron la mañana de hoy jueves  en Tegucigalpa y exigieron un cese a la violencia de género en el país.

Las mujeres campesinas de Honduras  protestaron, hoy  que se conmemora  el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 En 1999 la Organización de las Naciones Unidas ONU, estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional de Eliminación de Violencia contra las mujeres, en recuerdo a la activista dominicana Minerva Mirabal y a sus hermanas Patria  y María Teresa, asesinadas en 1960 por la policía secreta.

La protesta se realizó frente a las instalaciones del Instituto Nacional Agrario INA, en la ciudad capital Tegucigalpa.

Las mujeres llegaron de varios departamentos del país, manifestaron  que durante todo el día se trasladarán a diferentes instituciones del Estado para exigir se respeten sus derechos y se cese la violencia contra ellas.

En Honduras al menos 301 mujeres han muerto de forma violenta en lo que va de 2021, en la mayoría de casos asesinados con arma de fuego, según cifras del Centro de Derechos de Mujeres CDM. Redacción ARSS

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*