Muertes y corrupción en 120 días de pandemia en Honduras

900 hondureños han muerto por COVID-19 en 120 dia de pandemia

Honduras. www.loschuañas.com.   Después de 120 días de pandemia, 33,835 personas contagiadas y 900 muertes por coronavirus, otra vez los funcionarios son investigados por actos de corrupción, al ser señalados por apropiarse de grandes cantidades de dinero del pueblo.  

Un sector de la población hondureña condena los supuestos actos de corrupción, de algunos funcionarios públicos en apropiarse de fondos del pueblo, los cuales serían utilizados para atender la pandemia del Covid-19 en Honduras.

Otra vez son funcionarios nacionalistas del gobierno de turno, los involucrados en estos supuestos actos de corrupción, entre los que figuran Marcos Bográn y familiares de altos funcionarios del actual gobierno, señalados por la sobrevaloración de los hospitales móviles y otros productos.

Según algunos políticos como Salvador Nasralla han señalado a este gobierno como el más corrupto de la historia  en Honduras, años atrás también se involucró a los nacionalistas en el desfalco de miles de millones de lempiras al Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS.

AL parecer estos funcionarios públicos no les importa la salud y el bienestar del pueblo hondureño, a pesar que el gobierno pasa en medios de comunicación pregonando la transparencia y el combate a la corrupción, lo cual es calificado como doble moral por parte del mandatario.

Cabe mencionar que hay varios ex funcionarios nacionalista guardando prisión, entre ellos la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo y Mario Zelaya entre otros. Otra situación del país es la falta de credibilidad de los hondureños en la aplicación de la justicia, la cual para muchos está al servicio del gobierno y sus funcionarios. Redacción Alex Sabillón.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*