Muertes de un vendedor de tortillas y de una persona con discapacidad auditiva no quedan impunes tras acciones de fiscales

San Pedro Sula, Cortés. A una pena de reclusión de 24 años fue condenado un hombre conocido en el bajo mundo como ¨El Chagüí¨ responsables de haber dado muerte a un vendedor de tortillas en la colonia “Seis de Mayo” del sector de la “Rivera Hernández” en San Pedro Sula.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en audiencia de estricta conformidad logró que se dictara la sentencia condenatoria de veinte años de reclusión contra Cristhian Josué Tinoco Delgado, por el delito de asesinato en perjuicio del vendedor de tortillas Oseas Eliud Muñoz Perdomo en un hecho que ocurrió el pasado veinte de mayo de 2021.

Al “Chagüi”, también se le aplicó una sentencia condenatoria de cuatro años de cárcel por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, para hacer una sumatoria de 24 años de reclusión que deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional.

La FEDCV, también logró en audiencia de procedimiento abreviado una sentencia condenatoria contra Mardin Rafael Pérez López como responsable del delito de homicidio en perjuicio de Dennis Hernán Urbina Mejía.

A Mardin Rafael Pérez López se le condenó a la pena de once años con tres meses de cárcel y también debe cumplirla en la Penitenciaría Nacional, el trágico suceso tuvo lugar el catorce de febrero de 2021 en la séptima calle del barrio “Lempira” en San Pedro Sula.

Según las investigaciones Dennis Hernández Urbina, una persona sorda muda, había salido de su casa de habitación a comprar unos alimentos al centro de San Pedro Sula para celebrar en familia el “Día del Amor y la Amistad”, cuando fue interceptado por Mardin Rafael Pérez, quien empezó a gritarle que se detuviera y que le entregara sus pertenencias porque se trataba de un asalto.

No obstante, Dennis Hernán Urbina por su limitación auditiva no se percató de la advertencia y el hechor se molestó porque la víctima no hizo caso a las amenazas y éste procedió a inferirle heridas en su cuerpo con el cuchillo que portada hasta matarlo. Tomado de la fuente del Ministerio Publico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*