Muere niña de un paro cardiaco días después de ser violada en una aldea de Nuevo Celilac Santa Bárbara

Los familiares y vecinos de la comunidad piden justicia y se capture al responsable

Santa Bárbara HONDURAS. www.loschuñas.com. Un hecho horrendo ocurrió en el departamento de Santa Bárbara, zona occidental del país, y tiene indignada a toda una comunidad. Una niña de 12 años fue abusada sexualmente y luego murió a causa de un paro cardiaco.  

Familiares de la menor claman por justicia desde la aldea Valle de la Cruz, Nuevo Celilac. Donde una niña de 12 años murió tras ser abusada sexualmente, la niña murió a consecuencia de un paro cardiaco, supuestamente causado por el trauma que vivió tras ser violada.

 En una vivienda humilde de esta aldea, residen el padre de la niña, su madrastra y varios hermanos. De acuerdo a lo informado por los parientes, hace unos cinco días la menor, comenzó a presentar fiebre y dolor en sus piernas. Por lo cual fue llevada a la Clínica Materno Infantil Héctor Arturo Alcántara, del barrio Jesús Atima.

Al llegar al centro asistencial, el personal médico les indicó que la menor no permitía que la tocaran para realizarle la revisión clínica. Al preguntarle la razón, luego de varios minutos, reveló que había sido ultrajada sexualmente.

Pese a que la pequeña confesara el abuso sexual, no comentó quién lo había hecho ni cuándo pasó. Los mismos médicos avisaron a las autoridades policiales quienes la trasladaron hasta medicina forense y la niña fue evaluada, confirmando los signos de la violación.

La niña murió el pasado martes, a causa de un paro cardiaco, Sin embargo, no se tiene una respuesta concreta si la muerte fue por las mismas laceraciones del abuso que la menor presentaba o el paro lo ocasionó otra situación.

La Policía Nacional, al conocerse el hecho, arrestó al padre, identificado como Jesús Perdomo, de 65 años de edad. Pero, dado que no había pruebas en su contra, lo dejaron en libertad varias horas después de la detención.

Por este hecho, los familiares y vecinos de la comunidad a una sola voz piden dar con el responsable para hacer justicia. Asimismo, en la aldea, temen que se repita con otros menores del sector, porque podría tratarse de alguien con trastornos mentales. Redacción Alex Sabillón

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*