Ministra de salud y funcionaria guardan cuarentena en sus casas por contacto con paciente con covi-19

Alba Consuelo Flores Ministra de Salud

 Honduras.   La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores informó que una de sus más cercanas colaboradoras dio positivo de coronavirus y ha obligado al aislamiento del primer círculo del sistema sanitario hondureño, de las cabezas del aparato de contingencia contra la pandemia y de la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el país.

La ministra de salud Alba Consuelo Flores y como la representante de la OPS, Piedad Huerta confirmaron que una técnica que trabaja intensamente con ellas en la contención de la epidemia ha resultado positiva en la prueba aplicada de coronavirus, por lo que decidieron aislarse en su casa de habitación ya que podrían estar contagiadas con el virus.

Ambas funcionarias manifestaron no mostrar sintomatología alguna, pero, indicaron, que tal como el protocolo lo indica permanecerán aisladas en sus residencias durante 14 días, además de practicarse el respectivo examen para saber si están infectadas con el virus.

Las mujeres sostuvieron que desde su confinamiento domestico continuaran ejerciendo sus labores para contener la pandemia en Honduras, un país centroamericano con 172 casos confirmados y 10 muertes, la ministra manifestó que esta situación no va hacer que baje los brazos en su lucha en contra de la pandemia.

La titular de Salud, también informó que el comisionado de COPECO (comisión Permanente de Contingencias), Gabriel Rubí, otra de las principales cabezas en la contención de COVID-19 también deberá someterse al aislamiento protocolario, debido al contacto constante que han tenido con la población hondureña esto por su trabajo al frente de la institución.

Al igual que ellos una treintena de funcionarios y colaboradores serán sometidos a las pruebas de rigor y al aislamiento establecido, además los médicos y enfermeras que están atendiendo a las pacientes infectados con covi-19.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*