Ministerio Publico inicio una nueva linea de investigacion y aseguramientos de bienes en el caso del IHSS

Continuan las investigaciones sobre los caso de corrupcion en el IHSS

Honduras. www.loschuñas.com. autoridades del Ministerio Publico informaron  que se ha iniciado una nueva línea de investigación por corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS, mediante la cual, se instruye causa penal, orden de captura y aseguramientos de bienes a la abogada Jenny Carolina Andrade Lemus, por suponerla responsable de lavado de activos que ascienden a más de 14 millones de lempiras.

La UNAF presentó requerimiento fiscal en contra de José Ramón Berttety Osorio, por tres delitos de cohecho pasivo impropio y un delito de lavado de activos, además de la acusación de José Alberto Zelaya Guevara, por un delito de violación de los deberes de los funcionarios.

Dentro de los aseguramientos está una vivienda en el barrio La Leona de Tegucigalpa, donde tenía domicilio una empresa fantasma, a través de la cual, de acuerdo a las investigaciones, se drenaron los fondos del IHSS, además de una extensión de varios lotes de terreno que superan las 15 manzanas, situadas en Siguatepeque y el congelamiento de tres cuentas bancarias, todo esto será traspasado a la Oficina Administradora de Bienes Incautados OABI.

Se informo que Bertetty Osorio recibió 41 depósitos que ascienden a un millón setecientos noventa y cinco mil lempiras, Lps. 1, 795,0000.00, producto del soborno solicitado a los gerentes de las empresas proveedoras de servicios. / ARSS

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*