Mi casa es una coladera en las noches del invierno no duermo por andar poniendo panas y cubetas,,,,,Teresa Paz Pineda vecina de Arenales Gualala

La vivienda de la humilde señora esta deteriorada por la lluvia y el tiempo

Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com.  Humilde ama de casa de la aldea de Arenales Gualala, Santa Bárbara, clama por apoyo para reparar su casa, la cual esta deteriorada debido al tiempo y la humedad.

Estoy preocupada llego el invierno, mientras unos se alegran con las tormentas a mi no me gusta la lluvia, ya que cuando llueve no duermo mi casa es una coladera y tengo que andar poniendo panas, cubetas y trastes en todos lados y eso es de todas las noches en el invierno, fueron las primeras palabras de esta ama de casa.  

Teresa paz Pineda narro la triste situación que vive en la época de invierno ya que el techo y paredes de la casa donde vive están destruidas, el tiempo y la humedad hizo que dos paredes de su casa se derrumbaran las cuales cubrió con plásticos, pero cuando llueve y hay huracanes el agua ingresa a la vivienda.

Otro problema que tiene doña Teresa es que la teja del techo esta quebrada y por allí cae la lluvia, además que la madera esta podrida y con facilidad se viene abajo, cuenta que en una ocasión cayeron varios palos del techo y casi ocasionan una tragedia.

Esta humilde mujer solicita ayuda para poder repara su casa, por lo tanto, pide la donación de arena, bloques, cemento, y alucín o dinero efectivo para poder reparar su vivienda o una parte de la casa donde descansa por las noches.

Teresa Paz manifestó que el alcalde Marco Fernández le prometió apoyarla con lo que la municipalidad pueda, ya que en este momento no han venido las transferencias y lo pocos fondos que hay se están invirtiendo en el combate a la pandemia del Covid-19.  

Con la ayuda del alcalde municipal y pequeñas aportaciones de buenos hondureños Teresa Paz, espera reparar su humilde vivienda y así poder dormir durante las noches de invierno, ya que no lo puede hacer por la gran cantidad de agua que entra a su casa, si usted desea apoyar esta humilde ama de casa puede hacer llegar su donación a su comunidad Arenales Gualala Santa Bárbara o contactarse con Miselem Pineda quien es un vecino solidario que la apoya. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*