Mesa multisectorial pide al gobierno que permita el uso de Ivermectina de forma voluntaria para combatir el Coronavirus

Dicho medicamento podría ser utilizado en Honduras para bajar carga viral

Honduras. www.loschuñas.com. La Mesa Multisectorial pidió al gobierno que permita que la población use de manera voluntaria la Ivermectina de manera profiláctica para combatir el COVID-19.

Mediante un comunicado, argumentaron que existe evidencia científica del uso de la ivermectina para tratar la COVID-19, en otros países del mundo, por lo tanto, se sugiere que en Honduras también sea utilizado.

También sugirió al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos SINAGER, que determine el toque de queda desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana a partir del lunes 11 de enero.

Además, solicitan al gobierno que vigile estrictamente la aplicación de los protocolos de bioseguridad como distanciamiento físico, uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón y utilizar el gel en los centros comerciales a nivel nacional.

Piden a la Policía Nacional que permita la movilización del sector productivo que cuenta con el salvoconducto. Exhortan a la población con enfermedades de base eviten exponerse por su vulnerabilidad a un contagio. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*