Médicos del Hospital Escuela hacen ajuston para comprar una carpa

 HONDURAS. www.loschuñas.com. Un médico del Hospital Escuela manifestó la mañana de este lunes a un canal de televisión que hicieron un ajustón los doctores de este centro asistencial para poder comprar una nueva carpa y así atender a más pacientes con sospechas de COVID-19.

La información fue provista la mañana de este lunes por el urólogo Dennis Chirinos, el cual dijo que cada uno de los médicos involucrados donó 500 lempiras para la causa. Pero, es un aporte voluntario de nosotros, nadie nos obligo hacerlo, lo hacemos porque nos da tristeza ver como cientos de pacientes no son atendidos por falta de espacio en el hospital.

Manifestó que la colecta se debe a que la instalación de otra carpa es vital para salvaguardar la vida de más personas. Dejó entrever que la que está adecuada actualmente es insuficiente para la demanda de tanto paciente contagiado con coronavirus.

Dijo, el problema que tenemos es que llegan hasta 13 pacientes de un solo a la carpa para atender COVID-19 y se tiene problema para trasladarlos a otros centros de atención, sin embargo, es aquí donde se tiene que estabilizarlos, mientras se le consigue un espacio dentro del hospital.

Aún no se reveló el valor de la compra que efectuarán los galenos o cuáles serán las especificaciones de la misma, además no detallo que equipo se va utilizar dentro de esta carpa. El doctor Chirinos también confirmó que una mujer, con sospechas de COVID-19, murió la madrugada de hoy en la improvisada instalación.

Relató que esa persona llegó al recinto desde el pasado domingo. Era una fémina de la tercera edad que arribó en estado de salud crítico y que no soportó más alrededor de las cinco de la mañana de este lunes murió, ante la impotencia de poder hacer nada para salvarle la vida.

Chirinos dijo que las salas del centro asistencial están llenas. Aseguró que la concurrencia en búsqueda de atención aumentó a tal grado que la sala recién acondicionada está al límite de su capacidad y seguramente con la apertura de la economía en la ciudad va generar el contagio de mas personas. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*