Médicos cubanos vendrán ayudar a Honduras en el combate al covi-19

Medicos cubanos llegaran a Honduras los proximos dias

Honduras.   El coordinador de la misión cubana, Hugo Leyva, confirmó que médicos de la isla llegarán en los próximos días a Honduras para ayudar a mermar los efectos de la pandemia de coronavirus, estos médicos serán asignados en los diferentes hospitales del país.

La llegada de los especialistas cubanos a la nación centroamericana la respaldaron la mayoría de la población hondureña que ven como un gesto noble del gobierno cubano el envió de galenos, la llegada de estos está prevista para finales de esta semana.

Su arribo se da en un momento crítico por la falta de insumos e instrumentos de bioseguridad en los hospitales de la nación, donde se encontrarán con un escenario diferente a su país, donde el gobierno si invierte en salud para la atención del pueblo cubano.

El desabastecimiento en los centros hospitalarios se da a pesar del millonario presupuesto manejado por el gobierno de Honduras, donde los médicos en los diferentes hospitales siguen clamando por los equipos de protección, mientras en los medios de comunicación trasciende la corrupción en el manejo de los fondos.

Cuba ha enviado a sus médicos a Italia, España China y otros países del mundo, donde se han registrado significativas bajas de nuevos casos y pacientes en cuidados intensivos, por lo que se destaca la labor del medico cubano y su aportación en estos países.

 Además  los hondureños del personal médico solicitó hace unas semanas fármacos para la nación, los mismos que se utilizaban en China para combatir el contagio, pero a estas peticiones del pueblo no se han tomado en cuenta y los hospitales siguen sin personal medico y enfermeras y desabastecidos sin medicamentos.

Los profesionales de la medicina fueron retornados Cuba en mayo del 2019, cuando el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández  se negó a firmar el convenio de cooperación, hoy casi un año después vuelve a echar mano de la ayuda de médicos  cubanos.

  •  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*