Mediante comunicado la ASJ solicita al gobierno central ya no más negociaciones sucias y dañinas para los hondureños

No más daño a hondureños pide ASJ al gobierno central

 HONDURAS. www.loschuñas.com. Como otra tragedia más calificó La Asociación para una Sociedad Más Justa ASJ, la pérdida de 400 millones anuales del sector eléctrico, un estimado de 4 mil millones en los últimos 10 años,

Mediante un comunicado, la ASJ pidió al gobierno que ya basta, de negociaciones dañinas para los hondureños, de procesos de contratación acelerados con pocos y los mismos oferentes, de contratos leoninos, con extensiones y múltiples addendums que siempre favorecen a las empresas y a grandes empresarios y cuyo cumplimiento al final nadie supervisa.

Un 38% de la energía producida en el país nunca es pagada, y en los últimos 20 años, ni el gobierno central, ni la Empresa Nacional de Energía Eléctrica ENEE fueron capaces de mejorar esta situación. La contratación de la Empresa Energía Honduras EEH no ha solucionado el problema, más bien lo ha empeorado, manifiesta el comunicado.

Por lo tanto, la ASJ, recomendó que se debe renegociar el contrato de la EEH, pagar a la empresa entre 100 y 200 millones de dólares, de acuerdo al Estado para cancelar el contrato y que abandonen el país y ya dejen de hacer cobros elevados por un mal servicio, expusieron en el comunicado. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*