Matemáticas y español son las materias que más se aplazan Los alumnos en Honduras

Los Alumnos de Escuelas Unidocentes Son Los Que Más Problemas Tienen en Aprendizaje

Tegucigalpa Honduras…Centros educativos finalizan año escolar con resultados positivos. La mayor cantidad de alumnos reprobados es la asignatura de matemáticas y español, en centros de educación primaria y secundaria.

Con números positivos ha finalizado la jornada educativa en los diferentes centros de enseñanza de Honduras. Igual que en años anteriores la mayoría de alumnos reprobados fue en matemáticas y español, pero a comparación del 2018 bajaron las estadísticas y los resultados fueron mejor.

Los alumnos con mayores problemas son aquellos de las zonas rurales del país. Mas donde las escuelas son unidocentes el número de alumnos es alto. En estos centros educativos muchos niños presentan problemas de aprendizaje por varios factores como ser la mala alimentación y el trabajo infantil, muchos de ellos acompañan a sus padres al campo a trabajar en la agricultura después de la jornada escolar.

En Honduras hay centros educativos que se destacan por su calidad educativa uno de ellos es la escuela Agustina Vidaurreta de la ciudad de Santa Bárbara donde de 500 alumnos solo 12 se reprobaron en las materias de matemáticas y español.

Roberto Baide director de este centro educativo manifestó estar muy satisfecho con los resultados obtenidos en el año. Además, por el interés mostrado por alumnos, padres de familia y maestros para mantener la educación de calidad de este centro educativo.

Según el docente los grados con mayores dificultades para aprender la matemática son primero y sexto, y son los que más se reprueban en esas materias, por lo que los profesores hacen un doble esfuerzo para lograr mejores resultados ya que los alumnos de sexto grado a van a un nivel superior y deben llevar una base sólida.

Los alumnos sometidos a recuperación en este centro educativo primero se les apoyo con clases de reforzamiento y al final los resultados fueron positivos al lograr que en su totalidad aprobaran el año lectivo.

Los maestros de los diferentes centros educativos de Honduras estarán asistiendo a sus centros de trabajo hasta el día 30 de noviembre fecha para la cual tiene planificado entrega de certificados y otros documentos, ese mismo día se desarrollará una asamblea donde se le brindará un informe completo a padres de familia y autoridades educativas.

Roberto Baide Director de Escuela Agustina Vidaurreta Santa Barbara

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*