Mas hondureños se van del pais ante la falta de oportunidades de un empleo la inseguridad y la corrupción

Niños, hombres y mujeres se van de Honduras en busca de mejores condiciones de vida

Honduras. www.loschuñas.com. Unos 400 hondureños salieron en caravana la noche de ayer miércoles, en busca de mejorar su calidad de vida y la de sus familias por lo se reunieron en la Gran Terminal de San Pedro Sula, pariendo de eses lugar a las 9:00 de la noche camino a Guatemala por la carretera de occidente.  

Un aproximado de 400 hondureños cargando una mochila con un poco de alimentos y un par de camisetas ya que perdieron todo durante las inundaciones provocadas por las lluvias que dejaron las tormentas tropicales Eta e Iota en el país y con ilusión de llegar a los Estrados Unido iniciaron el peligroso recorrido.

Los migrantes hondureños indicaron que intentarán llegar a la frontera de Agua Caliente, entre Honduras y Guatemala para luego cruzar a los Estados Unidos, siempre argumentando las razones de otras caravanas, la pobreza, el desempleo, la inseguridad, la corrupción y la falta de oportunidades.

Agregaron que no tienen nada que perder pues los estragos por las inundaciones afectaron el 100 por ciento de su economía al no tener ningún tipo de ingresos, unos perdieron sus empleos y otros están endeudados, sus viviendas, además mencionan que están solos y abandonados.

Después de una hora de camino la policía nacional impidió el paso de estos hondureños a la altura de la colonia la Fortaleza, sector Cofradías, argumentando que de 10:00pm a 5:00 am hay toque de queda, por lo cual se vieron obligados a dormir en el lugar, a la interperie y merced del frio que azota el país.

Hoy jueves muy temprano los cientos de hondureños continuaron con su camino, caminando y otros a jalón, con un solo objetivo llegara a suelo americano y allí poder iniciar una nueva vida, en la caravana viajan, hombres, mujeres y niños, los que su única idea es salir huyendo del país. Redacción Alex Sabillón.    

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*