Mañana viernes ingresa masa de aire frio a Honduras la cual dejara bajas temperaturas y lluvias

Las bajas temperaturas afectaran a gran parte del territorio nacional

Honduras. www.loschuñas.com. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos CENAOS, informó mediante un boletín, que mañana viernes ingresará al país una masa de aire frío que afectará Honduras de 24 a 48 horas.

La masa de aire frío generará abundante nubosidad en los departamentos del norte y noroccidente, vientos frescos, descenso en las temperaturas y precipitaciones intermitentes de moderadas a fuertes.

El fenómeno dejará lluvias con acumulados máximos diarios entre 100 a 150 milímetros en las montañas cercanas en las costas de Cortés y Atlántida, 60 en las montañas de Colón y el norte de Yoro y 30 en el occidente.

Para los departamentos del suroccidente, centro y oriente prevalecerá el cielo nublado con lluvias y lloviznas leves.  Las temperaturas más frescas se reportarán en el occidente de 10 a 12 grados Celsius y máximas de 19, mientras que en la capital hondureña se pronostica mínimas de 14 a 15.

Por su parte, en la zona central las temperaturas mínimas serán de 19 a 20 grados Celsius, de 17 a 18 en el oriente, 19 a 20 en el Caribe y 21 a 22 en la región insular. Mientras que, en la zona sur, las condiciones mínimas serán de 22 a 23 grados Celsius.

Por otro lado, las olas en el Mar Caribe tendrán una altura máxima de seis pies y de dos a cuatro en el Golfo de Fonseca. COPECO recordó que los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Yoro, Colón, Gracias a Dios, Atlántida, Lempira, Copán, Comayagua, Ocotepeque e Intibucá se mantienen en alerta roja indefinida. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*