Lunes 12 de octubre estarán llegando otros dos hospitales móviles a Honduras

Los hospitales de Choluteca y Santa Rosa de Copán llegarán el próximo lunes

Honduras.  www.loschuñas.com. La comisión interventora de Inversión Estratégica de INVEST-H, confirmó que este próximo lunes 12 de octubre arribarán a Honduras los dos hospitales móviles que serán ubicados en los municipios de Choluteca y Santa Rosa de Copán.

La llegada de los hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán, será el próximo domingo en horas de la noche y madrugada del lunes para ser descargados en Puerto Cortés”, declaró el integrante de la comisión interventora, Gustavo Boquín, ante varios medios de comunicación nacional.

El Ministerio Público y la Administración Aduanera de Honduras, deben hacer las gestiones de verificación antes que sean trasladados a sus lugares de destino para su instalación, ya que, si estos hospitales están incompletos, no serán recibidos por INVEST-H. Dijo Boquín.

En cuanto a los tres hospitales restantes, Boquín informó que están listos para ser embarcados en el puerto de Estambul, Turquía, con destino hacia Honduras, lo cual se hará en los próximos días de este mes de octubre, estos estarían llegando a Honduras a finales de noviembre.

Garantizó que los errores encontrados en los primeros dos hospitales móviles no se repetirán en los cinco sanatorios restantes, detalló que el hospital móvil de Tegucigalpa está en un 75 por ciento de su instalación y prevé que inicie operaciones el 24 de octubre.

En el caso del hospital móvil de San Pedro Sula, Boquín señaló que lleva un avance más del 97 por ciento e indicó que se diseñó un plan de traslado a la Secretaría de Salud. Agregó que a partir de este jueves se iniciará la capacitación al personal de los equipos médicos para que puedan empezar la atención de pacientes con COVID-19.

Boquín ratificó que una vez pasada la pandemia, los hospitales móviles seguirán funcionando para combatir la mora quirúrgica que persiste en el sistema de salud de Honduras. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*