Lluvias y alerta verde para varios departamentos de Honduras

Honduras. www.loschuñas.com. El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos CENAOS, Mario Centeno, informó la mañana de este martes la entrada de una onda tropical, con actividad eléctrica en el territorio nacional, la cual dejara abundantes lluvias en varios sectores del territorio nacional.

Según se informó, las lluvias más fuertes se presentarán en las regiones suroccidente, sur, suroriental y varias localidades de la zona central, donde los acumulados serán arriba de 50 milímetros de agua, en horas de la tarde y noche.

COPECO hizo un llamado a las personas que viven en zonas de alto riesgo a mantenerse pendiente de los boletines de esta institución, dados a conocer por los diversos medios de comunicación, ya que las lluvias serán significativas en varios lugares.

 Alerta Verde.  COPECO emitió alerta verde por 72 horas, para los departamentos de Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz, Choluteca y Valle, a partir de las 4:00 de la tarde de este martes 20 de octubre. Esto debido que en esta zona será afectada por una vaguada que dejará muchas lluvias en los próximos días. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*