Lluvias serán de gran intensidad advierte experto en meteorología

COPECO recomendó a la población tomar medidas de prevención ante pronóstico de fuertes lluvias. Foto Archivo

Honduras. www.loschuñas.com. Francisco Argeñal experto en meteorología, informó que debido a una vaguada que estaría llegando al país en las próximas horas, habrá lluvias constantes en casi todo el territorio nacional durante los próximos días, además que hoy jueves 1 de octubre inicia el mes más lluvioso del año.

El experto dijo, que tenemos pronóstico de precipitaciones para hoy jueves y mañana viernes, para la zona sur, centro y occidente del país.Estas lluvias podrían alcanzar un máximo de 40 o 50 milímetros acumulados, pero tenemos un promedio de acumulados de 20 a 30 milímetros para estas zonas del país, lo cual podría dejar crecidas de ríos y riachuelos, por lo que debemos tomar todas las medidas de prevención, indicó.

Argeñal manifestó que las lluvias saturaron nuevamente los suelos, principalmente en las zonas con mayores acumulados. Esto puede hacer que los escenarios de deslizamientos se vuelvan a activar en varias regiones del occidente y centro de Honduras, por lo que alertó a la población y los cuerpos de socorro a tomar las medidas pertinentes para evitar pérdidas de vidas humanas o lesiones. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*