Listo centro de aislamiento en Gualala Santa Bárbara

El local cuenta con lo necesario para la atención de posibles pacientes

Santa Bárbara Honduras.    Listo centro de aislamiento en el municipio de Gualala Santa Bárbara, para pacientes que presenten síntomas de coronavirus, dicho centro servirá a vecinos de varios municipios del departamento de Santa Bárbara.  

El día miércoles en horas de la tarde el director de la región sanitaria de salud doctor Benjamín López, dio a conocer que ya esta disponible y acondicionado el centro de aislamiento en el municipio de Gualala, donde funcionan las oficinas del Instituto Nacional Agrario INA, este ubicado a orillas de la carretera que conduce a la comunidad de Arenales.

El centro de aislamiento cuenta con lo necesario como ser. camas unipersonales, ventiladores, además contara con médicos y enfermeras, así como personal de aseo y personas que prepararan la alimentación de los posibles pacientes.  

López manifestó que espera que al final no sea utiliza dicho lugar, por lo que hizo un llamado a la población de Santa Bárbara para que siga practicando las medidas de prevención como lavarse las manos frecuentemente con abundante agua y jabón, usar gel antibacterial y mantenerse en casa si es posible.

Al inicio hubo oposición por algunos vecinos y dirigentes de Gualala ante la apertura de este centro de aislamiento, pero al final el mismo se instaló sin ningún problema, por lo que este lugar puede ser de mucha utilidad a la población Santabarbarense.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*