Las rosquillas de San Nicolas Santa Bárbara una delicia para disfrutarlas con cafe

Foto cortesia de Turismo Catraco

Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com  La rosquilla de San Nicolás, Santa Bárbara,   es una de las más deliciosas y apetecidas por los hondureños y extranjeros que visitan el departamento, las cuales pueden degustar con una rica  taza de café.

En el municipio de San Nicolás, Santa Bárbara, hay familias que han convertido su   negocio de rosquillas en un patrimonio  familiar  y muchas de ellas  tienen más de 35 años de dedicarse al rubro.

Los lugares que se hacen y venden rosquillas son muy  frecuentado por viajeros  y visitantes que llegan al municipio para adquirir esos productos y llevarlos más allá de las fronteras del país por su calidad y su buen gusto.

Las microempresas de San Nicolás se han convertido  en  las fuentes de empleo y además en el caso de los  negocio vienen de generación en generación y se convierte en una manera de ingresos para muchos vecinos de San Nicolás.  Muchas familias  al ver que los negocios son  prósperos, deciden  quedarse con la fabricación de rosquillas y al paso de los años sus hijos toman el control de ese patrimonio familiar.

Durante el inicio de la pandemia en 2020 varias microempresas de rosquillas cerraron operaciones y bajaron la producción, pero conforme fue bajando el número de contagioso se ha incrementado las ventas.

Algunos negocios de rosquillas generan entre tres y cinco  empleos, por lo que consideran que en San Nicolás más de  150 familias son beneficiadas directas e indirectamente con la producción de rosquillas.

Mujeres dedicadas a la elaboración, explicaron  que una rosquilla se elabora desde que se cocina el maíz, se lava y se pone a secar en zarandas.

Cuando el maíz está seco se comienza a rallar para ponerlo dentro del molino y luego la harina se revuelve con los demás ingredientes que lleva la rosquilla.

El tiempo de horneado en fogón con leña tradicional de ocote es de 25 a 30 minutos, luego se limpia y se introducen las rosquillas depositadas en latas de metal.

En el caso de la tustaca, expreso que llevan el mismo proceso, solo que llevan un toque  especial, La tustaca tiene como ingredientes, dulce de rapadura y la rellena contiene canela y pimienta para darle más sabor. Redacción ARSS

4 Comments

  1. I used to be recommended this blog by my cousin. I’m not certain whether or not this publish is written by way of him as no one else recognise such distinct about my trouble. You’re amazing! Thanks!

  2. My coder is trying to persuade me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the costs. But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on a number of websites for about a year and am anxious about switching to another platform. I have heard great things about blogengine.net. Is there a way I can transfer all my wordpress content into it? Any help would be really appreciated!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.