La Policía Nacional reprime al pueblo mientras realizaban marcha pacífica

La policía Nacional reprime a manifestantes en la capital

Honduras.  www.loschuñas.com. La mañana de este martes 15 de septiembre como ya es costumbre en Honduras el gobierno reprime al pueblo con gas lacrimógeno, cuando cientos de hondureños realizaban una marcha paralela a la que hace el presidente en las fiestas de este mes.   

Luego de una manifestación desde el Bulevar Morazán que integran dirigentes magisteriales, obreros y jóvenes estudiantes universitarios y de colegios de secundaria, se produjo un enfrentamiento en la plaza central de Tegucigalpa cuando se leía un manifiesto, según los agredidos de repente apareció la Policía Nacional y el Ejército tirando bombas lacrimógenas.

Elementos policiales lanzaron gases lacrimógenos y utilizaron la tanqueta para tratar de dispersar con agua a los manifestantes, mientras éstos gritaban consignas en contra del gobierno, situación que el parecer no le gusto a la Policía y los atacaron, dijo un manifestante.

Al menos sindicalistas de 19 instituciones públicas convocaron a manifestaciones pacíficas desde el bulevar Morazán hasta el Parque Central, pero cuando se preparaban para leer el pronunciamiento, se escucharon detonaciones, la Policía les había lanzado bombas lacrimógenas.

Policías antimotines trataron de desalojar a los manifestantes, que en su mayoría se fueron para sus viviendas, solo quedaron algunos jóvenes universitarios, quienes siguieron manifestando su descontento en contra del actual gobierno, mientras la policía los reprimió.

Los sindicalistas se movilizaron hasta el centro de la capital en protesta por la falta de pago de salarios justos y otras demandas laborales, además el alto costo de la energía, la canasta básica, la falta de medicinas y personal en los hospitales, entre otros.

Esta misma situación se repite todos los años cuando el pueblo sale a las calles a protestar, la Policía Nacional a las órdenes del presidente Hernández ataca a todo hondureño que protesta exigiendo se cumplan sus derechos o conquistas. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*