Jóvenes de Santa Bárbara manifiestan que no hay oportunidades en Honduras

Según el periodista Milton Turcios no hay oportunidades en Honduras para los jóvenes

 Santa Bárbara Honduras.    Algunos organismos internacionales han publicado en diferentes plataformas digitales y medios de comunicación datos estadísticos donde manifiestan que en Honduras hay poca oportunidad para los jóvenes y más aquellos que viven en las zonas rurales y urbanas de nuestro país.

Organismos internacionales que levantan estadística en América latina han dado a conocer algunos informes sobre la situación que viven algunos sectores de la sociedad hondureña entre otros los jóvenes, dichas estadísticas arrojan números que manifiestan que en Honduras es de los países del mundo que no hay oportunidades para los jóvenes en cuanto al emprendimiento, educación y desarrollo humano.

Según la última estadística del banco mundial Honduras es de los países de América latina con el mayor número de porcentaje de jóvenes entre 15 y 24 años que no estudian mi trabajan y tampoco tienen oportunidades de emprendimientos para poder salir adelante en este país.

Además, la comisión de acción social menonita arrojada estadísticas que la mayoría de jóvenes de entre 12 y 15 años no tienen la oportunidad de continuar los estudios de secundaria estos jóvenes habitan en las zonas rurales y el interior del país.

En el departamento de Santa Bárbara consultamos al periodista Milton Turcios que piensa de estás estadísticas divulgadas por estos organismos nacionales e internacionales sobre la poca oportunidad para los jóvenes manifestó   que es lamentable la falta de oportunidades en el país.

Desgraciadamente en Honduras los políticos son los que manejan todas las situaciones en cuanto oportunidades y empleo para los jóvenes y los habitantes de este país y las personas que no son activistas políticos o afines a sus partidos políticos no son beneficiados con estos empleos o este tipo de ayuda para proyectos que pueden mejorar las condiciones de vida o generar espacio para los jóvenes emprendedores. Dijo Turcios.

Turcios mencionó que a diario puede darse cuenta de la situación real que viven los jóvenes hondureños en país y principalmente en Santa Bárbara hay calamidad no hay empleó ni oportunidades, ni espacios para poder salir adelante, los mencionados programas del gobierno que dicen que ayudan al pueblo hondureño no existen total quienes consiguen son los que andan ayudando a estos candidatos a diputados y alcaldes o aquellos que buscan otro tipo de beneficios a través de la política.  los hondureños trabajadores no tenemos oportunidad en Honduras concluyo diciendo el periodista Milton Turcios.

Rodolfo Rivera joven emprendedor de Santa Bárbara

Rodolfo Rivera es un joven emprendedor de la ciudad de Santa Bárbara dedicado al procesamiento de café y venta, este emprendedor piensa que el   gobierno debe generar condiciones y mecanismos verdaderos para ayudar a los jóvenes y generar verdaderos espacios y oportunidades.

Rivera mencionó que se deben abrir aquellos verdaderos espacios que dan oportunidad a los jóvenes, donde puedan desarrollar sus destrezas y habilidades como ser la música, la danza, el teatro, los deportes como ajedrez y otros.

En lo personal Rodolfo Rivera manifestó que le gustaría que el presidente  ayudara a los jóvenes emprendedores  con créditos a bajo intereses, además de bajo costo de la electricidad pago de impuestos y con asesoría técnica y conseguir mercado para sus productos.

Hershy Pereira joven presentadora de televisión

Hershy Pereira es una destacada estudiante de psicología en una universidad de la ciudad de Santa Bárbara además de comunicadora social y presentadora de noticias en Patepluma televisión, manifiesta que lo que más le gustaría es la apertura de oportunidades para aquellos jóvenes que no tienen un empleo y por lo tanto no pueden estudiar.

 Yo creo que los políticos deben dar espacios y brindarle ayuda todos los jóvenes sin distingo de colores políticos, pero lamentablemente en la ciudad de Santa Bárbara y en todo el país los políticos se identifican únicamente con aquellos que son sus servidores y ayudantes en la campaña política, dijo.

Si usted va a los barrios pobres de la ciudad de Santa Bárbara se dará cuenta la gran cantidad de jóvenes y adolescentes que están desocupados sin esperanzas de asistir a un centro de educación de segunda enseñanza, debido a la falta de fondos económicos porque en muchas ocasiones sus padres tampoco trabajan, a falta de un empleo para estos jóvenes la mayoría del tiempo se dedican a caminar  en sus barrios y colonias concluyo diciendo la presentadora de televisión.

110 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.