Joven Tiligua tiende su mano solidaria a sus vecinos de Gualala desde Estados Unidos

Los jóvenes llevaron la ayuda a los mas necesitados del municipio

Santa Bárbara Honduras.  Joven emigrante del municipio de Gualala tiende su mano solidaria a los vecinos mas pobres de este lugar, llevando alimento a decenas de familias de escasos recursos económicos.

Debido a la crisis que vive el país un joven Tiligua emigro hace unos años hacia los Estados Unidos, mediante un salvoconducto logro entrar al país del norte, y hoy se ha convertido en la mano solidaria para muchas familias pobres de este municipio, donando alimentos y productos de primera necesidad.

Rolando Bulnes es un joven originario del pintoresco municipio de Gualala Santa Bárbara, quien inicio su camino a Estados Unidos en el año de 2016 dejando tristeza   y preocupación en su familia por lo difícil y peligroso de la travesía para poder llegar al país del norte, pero con la esperanza de llegar y poder ayudar a los mas necesitados de su amado Gualala.

Después de unos años de laborar en Estados Unidos y lograr establecer empezó ayudar al pueblo Tiligua de diversas maneras, en septiembre y diciembre hace llegar regalos y juguetes a los niños del municipio y sus aldeas, de igual manera siempre esta pendiente de proveer de alimentos a los más necesitados.

En estos días de crisis no ha sido la excepción y este buen Tiligua una vez mas a dicho presente para ayudar a decenas de familias con provisiones las cuales son llevadas a la puerta de las casas de los vecinos del casco urbano y de las diferentes aldeas y caseríos, por un grupo de jóvenes que le ayuda con su obra solidaria.  

Los jóvenes que acompañan a Rolando en esta gran obra son Axel Bulnes, Nidia Fernández, Jairo Sabillón, Cristian Pérez, Erick Sabillón, Kevin Pérez, Juan Martin Perdomo, Néstor Záldivar, Jacky Sabillón, Gissel Trejo, Jeffry Sabillón, Nicol Suarez, Pedro Valle, Gabriela Valle, Sarahi Muñoz y Fabricio Záldivar, Nahum Sabillon y otros más.

Las provisiones incluyen alimentos de primera necesidad como ser. frijoles, harina de maíz, arroz, azúcar, café, pastas, sal y otros productos, las familias beneficias son muchas y se clasifican de acuerdo a su condición económica, estos jóvenes no miran color político, religión o raza para poder ayudar a las personas.

En  comunicación con Rolando Bulnes Mediante llamada telefónica nos manifestó que se estará ayudando con alimentos a estas familias durante un mes, además dijo que las ayudas las hace llegar con fondos propios, dinero que se gana jugando futbol, en ligas burocráticas de los Estados Unidos.

Bulnes menciono que en los próximos meses buscara apoyo para realizar algunos proyectos en las comunidades del municipio, por lo que se ha tratado de comunicar con ONG para gestionar dichas ayudas, su sueño es poder ayudar a los mas necesitados en este caso al adulto mayor de Gualala.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*