Jengibre la mejor protección inmunológica abundante en Honduras

Jengibre planta con propiedades curativas

El jengibre es un tubérculo abundante en Honduras, con grandes propiedades medicinales y comerciales, ya existe productores hondureños que exportan este producto de forma orgánica a países de Europa y los estados unidos.

Productores de varios departamentos del país han cambiado los cultivos tradicionales de maíz y frijoles por el jengibre, han empezado a beneficiarse económicamente gracias a la gran demanda de este producto en el mercado internacional, debido a sus propiedades en la salud.

Los productores de varias regiones de Honduras, exportan jengibre orgánico Alemania y Holanda, un mercado promisorio, que pagan un valor importante por este cultivo, además de ser fácil de cultivarlo y ser muy adaptable a nuestras tierras

En la actualidad, según datos de productores independientes, Europa representa el segundo receptor de las exportaciones agrícolas de nuestro país después de los estados unidos.  Esto responde a los esfuerzos de los productores organizados por colocar los productos nacionales en el mercado europeo.

Se dice que el jengibre es el rey de la protección del sistema inmunológico, este tubérculo se le atribuyen beneficios como el protector del sistema inmunológico de forma natural, es antibacterial y desinflamatorio por lo que es sumamente recomendado. Lo puedes tomar fresco, en té, en pastillas o cápsulas, en polvo o agregarlo en distintas bebidas.

El nombre científico del jengibre es Zingiber officinale, es una planta medicinal, antiinflamatorio natural, se dice que también ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis, diabetes y problemas digestivos y que además sirve para adelgazar.

Es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos que otorgan muchos beneficios al cuerpo humano, el consumo de esta raíz es algo más que recomendado.

Es difícil hablar de las propiedades del jengibre y al mismo tiempo tratar de ser exhaustivo, ya que la raíz tiene más de 400 compuestos químicos en diferentes cantidades, destacando los carbohidratos, los lípidos y los compuestos fenólicos, además de fibra, proteínas, vitaminas, aminoácidos y minerales.

Esto lo vuelve uno de los alimentos, especias y raíces medicinales más completas. En cuanto a las vitaminas presentes en las propiedades del jengibre cabe destacar que contiene vitamina C, con 5 mg por cada 100 gramos del rizoma, y en menor medida vitamina B6 o piridoxina, cuya química sirve tanto para tratar las náuseas y vómitos, como para estimular los receptores de la serotonina.

En cuanto a los minerales, destacan en diferentes cantidades el calcio, el cobre, el cromo, el fósforo, el hierro, el manganeso y el zinc. Y en cuanto a proteínas, contiene 5 g por cada 100 gramos de raíz. Además, algunos de sus compuestos como los polifenoles, flavonoides y taninos tienen propiedades antioxidantes.

Lo podemos plantar en nuestras casas ponemos la raíz en agua durante la noche y luego la cortamos en trozos no muy pequeños. Asegúrese de que cada segmento tiene al menos un par de bultos pequeños, que son las yemas de las que crecerán nuestras nuevas plantas. Llenar una maceta de unos 30 centímetros de profundidad con una mezcla de tierra. Un recipiente de buen tamaño como para poner de 2 a 3 pedazos.

 Si consume esta planta gozara de 10 beneficios entre los cuales destacamos, disminuye los dolores reumáticos y menstruales, es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración, mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares, elimina el mareo y el vértigo. es un afrodisíaco natural, al estimular la libido, es un antidepresivo natural, combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés, disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la prostaglandina, previene el cáncer de colon y de ovarios y   facilita la digestión.

Las Formas de consumir el Jengibre, Para gozar de los beneficios de este tubérculo, puedes ingerirlo a través de infusiones, en licuados, jugos y zumos, ensaladas, guisados o postres; ya sea en polvo, fresco, disecado, y lo puedes encontrar tanto en verdulerías, mercados y fruterías como en herboristerías y dietéticas, donde lo encontrarás también en comprimidos y como ingrediente de jarabes para la tos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*