Iota se convierte en huracán categoría cinco

Honduras. www.loschuañas.com. El Centro Nacional de Huracanes de Miami comunicó, que   el huracán Iota se ha convertido en categoría 5, así lo informó la mañana de este lunes el jefe de Meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias COPECO, Francisco Argeñal.

En el transcurso de esta mañana Iota alcanzando la categoría 5 antes tocar tierra en Nicaragua y Honduras, lo que se pronostica que podría dejar grandes daños en el territorio nacional.  

El experto mencionó que las lluvias que dejará el fenómeno natural en el país serán de 250 milímetros por día y una cantidad de hasta 200 milímetros en las montañas de Olancho y Yoro, por lo que el río Aguán y Patuca elevarán significativamente su caudal.

Argeñal Advirtió que todos los ríos que se dirigen hacia la zona sur del país mostrarán niveles altos y la crecida de los mismos estará llegando a ese sector el miércoles en horas de la tarde por lo que reiteró el llamado a las familias que viven en las zonas bajas de los departamentos de Valle y Choluteca tomar precauciones y evacuar dichos lugares, igual a las comunidades aledañas al rio Ulúa y Chamelecón. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*