Iota causó estragos en el departamento de Santa Bárbara

La tormenta tropical Iota destruyó muchas comunidades de Santa Bárbara

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas. El paso de las tormentas tropicales Iota y Eta en Honduras, causaron daños estructurales a la infraestructura de Santa Bárbara, dejando cientos de comunidades incomunicadas.

Los deslizamientos, crecidas de ríos y reactivación de fallas geológicas destruyeron puentes, carreteras, viviendas, sistemas de agua y energía eléctrica en el departamento de Santa Bárbara, dejando miles de pateplumas en la calle.   

Según las evaluaciones preliminares hechas por COPECO, dichos sectores presentan condiciones críticas y en algunas comunidades las autoridades no pueden suministrar víveres debido a que permanecen sin paso por las condiciones climáticas y las destrucciones en las vías de acceso

Según expertos de la Comisión Permanente de Contingencias COPECO. los daños provocados por la tormenta Iota son superiores a los que dejó Eta; hay municipios que cuando Eta no habían salido afectados y están altamente afectados y casi destruida su infraestructura en sus comunidades. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*