Interventores de INVEST-H manifiestan que están dispuestos a bajarse el salario

Cada miembro de la junta interventora de INVEST-H gana arriba de 200 mil lempiras

Honduras. www.loschuñas.comDespués de las fuertes críticas de varios sectores de la población hondureña, el presidente de la Junta Interventora de Inversión Estratégica de Honduras INVEST-H, José Ernesto Leva Bulnes, dijo en varios medios de Comunicación que está dispuesto a aceptar una rebaja del salario de 207 mil lempiras que recibe cada interventor.

Bulnes manifestó que se aceptará la rebaja de su sueldo, si así lo determina el análisis que hagan una firma auditora que será contratará para que revise el funcionamiento de INVEST-H, la cual va realizar en los próximos días una auditoría de todos los fondos manejados por esta institución.

La interventora fue creada el pasado 24 julio de 2020, en sustitución de dos directores, Evelyn Bautista y Marco Bográn, este último señalado por supuestos actos de corrupción por fondos destinados para la compra de los hospitales, mascarillas y equipos de protección en crisis sanitaria por Covid-19.

La interventora fue formada en plena crisis, por supuestos actos de corrupción, sin embargo, su objetivo principal es la reactivación de la economía en el país, con proyectos de infraestructura vial, desarrollo rural e infraestructura de servicios sociales, los cuales se espera los fondos destinados para proyectos sean manejados con transparencia. Redacción Alex Sabillón. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*