Instituto Rafael Pineda Ponce un referente de la educación técnica

Oscar Amaya director del Instituto Rafael Pineda Ponce ..Foto Alex Sabillon

Santa Bárbara Honduras.  Instituto Polivalente Rafael Pineda Ponce de San Nicolas Santa Bárbara sigue impulsando la formación técnica, con el objetivo de formar jóvenes que al egresar del centro educativo emprendan sus propias empresas.

varios jóvenes egresados del Instituto Polivalente Rafael pineda Ponce son referencia de la calidad educativa en el área técnica de este centro educativo, al emprender microempresas que hoy son un éxito en el municipio de San Nicolas Santa Bárbara.

Este centro educativo cuenta con modernos talleres en áreas como ser madera, electricidad, hogar, agropecuaria y estructuras metálicas, estos talleres son utilizados por todos alumnos del centro educativo, y además hay un convenio con una universidad del departamento.

El Instituto cuenta con modernos talleres de electricidad. foto Alex Sabillon

Según el director del instituto Oscar Enrique Amaya Ponce la meta del instituto y de los docentes es formar emprendedores, que a futuro ya con el debido conocimiento puedan iniciar sus microempresas y así ser sus propios jefes y puedan ser generadores de empleo.

Amaya manifestó que en San Nicolas haya varios jóvenes egresados del centro educativo y han iniciado sus propias empresas y estos han tenido mucho éxito, menciono el caso de un joven que después de graduarse inicio con una micro empresa de un taller de electricidad y es uno de los mas reconocidos del municipio.

Otros jóvenes han iniciado con microempresas de talleres de madera, oficinas de contabilidad, reparación de computadoras, estos jóvenes han logrado salir adelante por el conocimiento obtenido y la dedicación mostrada al momento de realizar su trabajo.

Amaya dijo estar satisfecho por los resultados obtenidos hasta el momento, el instituto lo haremos crecer más en áreas técnicas, hoy en día la mano de obra calificada es muy importante en el mercado laboral del país, y los centros de enseñanza debemos fomentar la enseñanza técnica.

El Instituto Polivalente Rafael Pineda Ponce cuenta con una matricula actual de 710 alumnos, y ofrece varias carreras como ser. bachilleratos en administración de empresas, humanidades, informática, educación básica y ciclo común. Todos estos acompañados de la educación en áreas técnicas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*