Inician fumigacion y limpieza de solares en San Nicolás para prevenir el dengue

Autoridades de salud municipalidad y vecinos realizan campaña de prevención del dengue en el municipio de San Nicolás

Santa Bárbara Honduras. www.loschuñas.com.  El pasado lunes 24 de agosto dio inicio la nueva campaña de fumigación, abatización, limpieza de solares y pilas para erradicar los criaderos del zancudo transmisor del dengue en el municipio de San Nicolás, Santa Bárbara.

Autoridades municipales de San Nicolás Santa Bárbara iniciaron los trabajos de destrucción de criaderos de Zancudos, de igual manera se efectúa inspección de pilas y detección de criaderos de zancudos en cada uno de los hogares de este municipio, sus aldeas y caseríos, esto ante el incremento de casos de dengue en el departamento.

El promotor de salud y un regidor municipal indicó que se iniciará con el barrio El Portón, y avanzan de norte a sur, también solicitó a la población estar atenta y permitir la entrada de los técnicos que participan en esta labor, para depositar abate en las pilas de los hogares del municipio.

El dengue es una enfermedad que afecta en gran escala nuestra población y si no se controla a tiempo puede ser mortal, en esta época de pandemia sus síntomas son confundidos con los del COVID19. Por lo que se le hace un llamado a la población a tomar todas las medidas de prevención.

San Nicolás es uno de los municipios con cero casos de esta enfermedad hasta la fecha, gracias a la oportuna intervención de las autoridades municipales, personal de salud y colaboración de la comunidad. Redacción Miguel Pineda y Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*