Inician fumigacion para prevenir el dengue en el Níspero Santa Bárbara

Personal de la municipalidad del Níspero e instituciones del gobierno inician fumigacion en este municipio

Santa Bárbara Honduras.   Autoridades de Salud, COPECO, personal de vida mejor y autoridades municipales del Níspero Santa Bárbara, inician fumigación en barrios, colonias y comunidades de este municipio para la prevención del dengue y Covi-19.

Con el objetivo de evitar mas casos de dengue en el municipio, personal del gobierno y la municipalidad de Níspero inicio una jornada de fumigación en todas las comunidades, la actividad consiste en fumigar todos los hogares, recolección y destrucción de recipientes, ollas y llantas, en las cuales se recolecta agua y se dan criaderos de zancudos.

También se está regalando abate para ser depositado en las pilas de recolección de agua, limpieza de solares y se le da indicaciones a la población de las medidas de prevención de la enfermedad del dengue, la municipalidad apoya con algunos insumos, bombas y personal.

También se está fumigando escuelas, áreas verdes, solares baldíos y casas abandonadas, el personal de vida mejor verifica que las pilas de agua y solares estén limpias, en los últimos días se han detectado varios casos de dengue en las comunidades del departamento de Santa Bárbara.

Además, con este tipo de actividades se busca evitar el contagio del covi-19 en el municipio, en el cual hasta el momento no se han detectado casos, el alcalde municipal esta dando todo el apoyo en cuanto a logística, personal e insumos para la prevención de estas enfermedades. Redacción Alex Sabillon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*