Inician clases en sistema educativo publico

Centros educativos iniciaron con normalidad las clases este lunes 3 de febrero

Santa Bárbara Honduras.   Este día lunes 3 de febrero dieron inicios las clases en diferentes centros educativos del país, tanto en escuelas como en colegios, en Santa Bárbara las clases iniciaron con normalidad con la presencia de docentes, alumnos y padres de familia.

Desde muy temprano empezaron a llegar los alumnos acompañados de sus padres y encargados a los diferentes centros educativos de Santa Bárbara con la alegría reflejada en sus rostros de poder iniciar un año más de clases y con la esperanza de que las condiciones mejoren en el país en cuanto al tema educativo.

En la ciudad de Santa Bárbara la mayoría de centros educativos dieron por iniciado   las clases hoy lunes con la presencia de todos los docentes y con la mayoría de los alumnos, donde más presencia hay es en las escuelas de educación primaria y básica. En colegios se espera para el día martes la llegada de todos los alumnos.

Aun en medio de muchas necesidades y una situación difícil económicamente los padres de familia lograron comprar lo necesario para los hijos y así poder enviarlos desde el primer día a clases, esperando que este año se logre la mayoría de días de clases en los centros de educativos del país.

Consultados varios docentes sobre las necesidades de los centros educativos al inicio del año escolar la mayoría se quejan de la infraestructura de las escuelas y colegios además de la carencia de logística didáctica para impartir clases.

En la escuela Agustina Vidaurreta la inauguración de clases se llevó a cabo el día sábado 1 de febrero tal y como marca el calendario escolar, en la actividad estuvieron presentes padres de familia, docentes y alumnos.

29 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.