Inicia construcción de centro de triaje en San Nicolás Santa Bárbara

Esta obra servirá a vecinos de San Nicolás y sus comunidades. Foto Miguel Pineda

Santa Bárbara Honduras.  www.loschuñas.com. Este día dio inicio la construcción y adecuación de la sala de Triaje del municipio de San Nicolás Santa Bárbara la cual será construida con fondos municipales y del estado de Honduras, con esta obra serán beneficiados los vecinos de este municipio y sus comunidades.

La alcaldía municipal aportará en esta obra   el 70% del costo de la misma, el cual es un estimado de 1,100,000.00 de lempiras y el Gobierno central apoyará con el restante 30%, este centro de triaje, que contará con camillas, cubículos para atención de pacientes, farmacia y sala de espera. Además de médicos y enfermeras.

Esta sala estará ubicada en la misma área donde funciona el actual Centro de Salud del municipio de San Nicolás, y una vez empiece a funcionar será responsabilidad de la Secretaría de Salud, la contratación de personal de médico, enfermeras y la compra de medicamentos, así como de insumos.

Con esta sala se espera dar atención inmediata y estabilización a los pobladores que resulten afectados por el COVID-19, cabe mencionar que en San Nicolás hay varias personas contagiadas con esta enfermedad.  De igual manera posteriormente después de la pandemia, servirá como centro asistencial para la población del municipio y comunidades aledañas a este. Redacción Miguel Pineda y Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*