Incrementan casos de dengue en Honduras

Las autoridades de salud alertan sobre un nuevo rebrote de casos de dengue

Honduras. www.loschuñas.com.  Se incrementa los casos de dengue con la confirmación de 363 positivos a la enfermedad, informaron este viernes, autoridades de la Secretaría de Salud, los cuales ya son más 23 mil los personas que han padecido esta enfermedad durante este año.

Según el informe de la Unidad de Vigilancia del ente sanitario, se han diagnosticado 23,680 casos, de los cuales 21,965 son de dengue sin signos de alarma y 1,715 de dengue grave. Solo en la presente semana se confirmó 363 nuevos casos de estos 349 son sin signos de alarma y 14 graves.

El Distrito Central se encuentra en alerta, siendo la región de Honduras donde más casos se han reportado, mientras que San Pedro Sula, Olancho, El Paraíso y Yoro se encuentran en zona de alerta ante el repunte de casos, en su mayoría generados por las inundaciones provocadas por los fenómenos climáticos.

De los 14 nuevos casos de dengue grave, diez se detectaron en El Paraíso, dos en el Distrito Central al igual que en Olancho; mientras que en los casos de dengue sin signos de alarma solo en el Distrito Central se reportaron 177; Olancho 44; El Paraíso 25; Cortés 19; Comayagua 17; San Pedro Sula con 16; Yoro con 11; Francisco Morazán 6; Colón e Intibucá 4; Atlántida y Valle 3; Ocotepeque, La Paz y Copán con 2 y 1 en Santa Bárbara y Lempira.

Las víctimas por dengue ascienden a 48, de las cuales, 9 se han confirmado, 14 por definición de caso quedan como sospechosos de haber fallecido por dengue y 25 están pendientes de confirmar por parte de laboratorio, siendo los menores de edad las principales víctimas de la enfermedad.

A la población se le comunica, que, en caso de presentar, vómito como síntoma principal acompañado de fiebre, malestar de cabeza, dolencia en la parte posterior de los ojos, en el cuerpo, en las articulaciones y decaimiento, debe buscar asistencia médica lo más pronto posible para ser evaluado por un médico y confirmar o no si se trata del dengue. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*