Importante donativo recibio el Club de Leones de San Nicolas Santa Bárbara para detectar la diabetes

A pocos días de su formación Club de Leones de San Nicolas ya trabaja por el bien de su municipio

Santa Bárbara, Honduras. www.loschuñas.com.  El Club de Leones Llanos de la Estancia de San Nicolás, Santa Bárbara recibió de parte del Instituto Nacional del diabético INADI una importante donación de 10 medidores de glucosa en sangre capilar y un kit de tiras reactivas para cada glucómetro, como parte de un intercambio de colaboración entre ambas instituciones.

El Club de Leones y El INADI a través de su director el doctor. Oscar Antonio Gómez trabajan un mecanismo de formación y prevención de la diabetes en las comunidades, con lo que se espera mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que la padecen, se espera en esta primera etapa levantar un registro de los afectados y de los propensos a padecer dicha enfermedad.

El municipio de San Nicolás Santa Bárbara, cuenta con aproximadamente 16 mil habitantes, de los cuales se encuentran registrados a nivel de salud estatal solamente 95 personas diagnosticas con esta enfermedad, más los atendidos por médicos privados, y siguiendo la premisa de la Federación Internacional de la Diabetes.

  Una de cada dos personas enfermas no es diagnosticada, creemos que existen al menos 250 personas con esta enfermedad en nuestra comunidad y si a esto sumamos la estadística que 1 de cada 11 habitantes padece de diabetes, la cifra podría llegar a más del millar.

Nuestros proyectos de trabajo incluyen actividades a corto y largo plazo, basadas básicamente en detección de la enfermedad y educación a los afectados para mejorar su calidad de vida, así como la prevención de desarrollo de la enfermedad en personas sanas.

 Sabemos que el problema es complejo, y queremos abordar esto de manera eficiente y efectiva para combatir la diabetes tipo 2, a menudo causada por una dieta deficiente y la falta de ejercicio, esto requiere educación y programas de modificación del comportamiento. Tomado Club de Leones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*