Ilama celebra su costumbre Lenca el Guancasco

El chilate es servido en guacales utensilios de cocina Lenca

Santa Bárbara   Honduras.  Ilama Santa Bárbara celebro este 1 de febrero su costumbre Lenca el Guancasco la cual se viene desarrollando en este municipio hace cientos de año por su población, la mayoría de origen de la tribu Lenca.

Como ya es costumbre todos los años los pueblos de Gualala, Ilama y Chinda se reúnen para celebrar su tradición Lenca el Guancasco, actividad que sirve para conservar algunas costumbres Lencas y el acercamiento de vecinos de estos tres municipios.

Tanto en Gualala, Ilama y Chinda la actividad es la misma se reúnen los alcaldes y vecinos toman la bebida de harina de maíz conocida como chilate y luego después de discursar cada uno de los ediles de estos municipios se ofrece el chilate a los visitantes e inicia el baile al son de la música de marimba en el centro social.

La actividad en Ilama estuvo muy concurrida por los vecinos de los dos municipios visitantes y los habitantes del anfitrión, además de muchos hondureños que visitan estos pueblos para conocer su historia y sus costumbres. Ilama es de los municipios de Santa Bárbara con mucha historia ya que sus habitantes en su totalidad son Lencas.

Los visitantes pueden disfrutar de esta rica bebida preparada de harina de maíz


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*