Hoy viernes abren fronteras de Honduras para el ingreso de cortadores de cafe

Este día se abren las fronteras hondureñas para que cortadores de café puedan ingresar

Honduras. www.loschuñas.com. A partir de hoy viernes 9 de octubre las fronteras hondureñas se abrirán para el ingreso de cortadores de café que llegan al país procedentes de la región centroamericana, la mayoría de ellos de Guatemala, El Salvador y Nicaragua. 

La información la dio a conocer a varios medios de comunicación el abogado César Chirinos, representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras ANDEPH, en la Mesa Multisectorial para el proceso de reapertura económica.

La medida es para facilitar el ingreso de personas que ingresan al país para trabajar en el corte de café para la cosecha 2020-2021, la cual dio inicio el pasado 1 de octubre, cabe mencionar que los productores de café se han comprometido a utilizar todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19.

Chirinos manifestó, que las personas que ingresen al país para laborar en el corte de café, se les dotará de un kit de higiene para evitar el contagio masivo de COVID-19, el cual será entregado al momento de ingresar al país en las aduanas.

También el funcionario dijo que cada cortador tendrá un permiso por 90 días para laborar en el país, luego del cual deberá salir y podrá regresar después de un tiempo prudencial siempre y cuando la recolección del café a un este en el país. 

Chirinos reiteró que hoy viernes se tiene programada la apertura de la frontera para apoyar al sector cafetalero del país, las aduanas que se van aperturar son con los tres países y las primeras en habilitarse son: Agua Caliente, Corinto, Las Manos, El Poy, EL Espino entre otras. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*