Hoy lunes se abren fronteras terrestres en Honduras

Las fronteras con Guatemala, El Salvador y Nicaragua se abren a partir de hoy lunes

HONDURAS. www.loschuñas.comEl Sistema Nacional de Gestión de Riesgos SINAGER, autorizó a partir del próximo lunes la reapertura gradual y condicionada de las fronteras terrestres con Guatemala, El Salvador y Nicaragua, en dicha reapertura se deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

Según un comunicado, tal reapertura comprende la salida e ingreso de personas nacionales y extranjeros en todas las categorías establecidas en la Ley de Migración y Extranjería, además algunas empresas  que dan el servicio de transporte a varios países de Centro América se preparan con sus unidades acondicionadas para dar el servicio. 

Todo viajero deberá cumplir nuevos requisitos de ingreso y tránsito, aplicables para ciudadanos nacionales y extranjeros, además de poner en practica las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, y toma de temperaturas.

Los viajeros, por su parte, deberán presentar el pre-registro migratorio, formulario de declaración jurada aduanera regional del viajero y cumplir con los requisitos de ingreso al país de destino, como ser pasaporte o cedula de identidad.

Se informó que el horario de atención de viajeros en las fronteras terrestres será desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. También se informó que partir del lunes 26 de octubre, se iniciará la reactivación gradual de las operaciones del transporte terrestre internacionales para pasajeros bajo restricciones establecidas por el Instituto Hondureño del Transporte terrestre IHTT. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*