Hondureños están listos con sus monigotes para ser quemados esta noche

Patepluma demuestra su talento al confeccionar monigotes

Santa Bárbara Honduras.  Como ya es costumbre todos los años los hondureños se preparan para la quema de monigotes esto con la finalización del año 2019, además que muchas muestras sus destrezas y habilidades artísticas al confeccionar estas figuras o monigotes.

Con varios días de anticipación los hondureños a confeccionado monigotes para tenerlos listos y ser quemados el ultimo día del año, costumbre que se lleva acabo en todo el territorio nacional y son quemados el día 31 de diciembre a las 12 de la noche, algunas personas les colocan pólvora para hacer más atractiva la actividad.

Esos monigotes representan a los personajes menos populares del país, así como aquellos que de una u otra forma son muy mencionados en los medios de comunicación o entre la población hondureña.

Para este año 2019 figura una gran lista de personajes que son representados en monigotes y están listos para ser quemados esta noche del 31 de diciembre entre ellos están. Juan Orlando Hernández, Manuel Zelaya Rosales, y otros reconocidos políticos del país.

También figuran personas como Herminio Juárez, Oacar Andrés Rodríguez, el presidente de la corte suprema, el fiscal general, alcaldes y diputados y algunos de los personajes que están siendo juzgados en Estados Unidos por narcotraficante.  

En la ciudad de Santa Bárbara varios vecinos se han preparado con monigotes para ser quemados esta noche, pero a diferencia de otras ciudades acá se confeccionan otro tipo de figuras los cuales van desde personajes imaginarios hasta figuras de ancianos.

Según el abogado Marlon Rodríguez la costumbre de quemar monigotes es traída de otros países y se adoptó en Honduras para celebrar la despedida de cada año, después del golpe de estado se cambiaron los monigotes que representaban ancianos por personas políticos.

En la ciudad de Santa Bárbara la primera persona que quemo un monigote fue el ingeniero Melvin Orellana el cual residía en el barrio Llano del Conejo actividad realizada hace unas 2 décadas, en esa ocasión la figura quemada representaba un anciano con ropa y zapatos viejos.

Esta actividad es realiza en el país con el objetivo de traer una alegría a los vecinos de barrios y colonias esto con la llegada de un nuevo año, hoy en día muchas personas se dedican a confeccionarlos para posteriormente ser vendidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*