Hondureños en el extranjero podrán votar en las próximas elecciones

Los hondureños en el extranjero podrán votar en las próximas elecciones

Honduras. www.loschuñas.com. El pasado miércoles el Congreso Nacional CN aprobó seis capítulos conformados por 33 artículos de la nueva Ley Electoral, entre ellos el voto de hondureños en el exterior, donde los migrantes que residen en Estados Unidos podrán ejercer el sufragio.

El capítulo IV de la nueva normativa electoral; está compuesta por seis subcapítulos, que fueron conocidos, debatidos y aprobados por al menos 110 diputados que participaron en la reunión del pasado miércoles, presidida por el vicepresidente del Legislativo, Mario Alonso Pérez.

Se aprobaron los capítulos concernientes a: Sistemas, Instrumentos y Mecanismos 76 – 78, Sufragio 79 – 81, Censo Nacional Electoral 82 – 88, División Política Geográfica Electoral 89 – 94, Voto Domiciliario y Actualización Domiciliaria 95 – 102 y finalmente Listado Preliminar y Definitivo de Electores 103 – 107.

El diputado Luis Redondo pidió debatir y someter a votación el tema de la segunda vuelta electoral, para que el mismo sea incluido en la normativa, pero el vicepresidente del Congreso, Mario Pérez, dijo que la propuesta no podría ser incluida porque para ello se requiere una reforma constitucional. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*