Hondureños en caravana cambian de ruta y siguen su viaje por las montañas

Migrantes hondureños continúan su viaje ahora por montañas para llegar a frontera

Honduras. www.loschuñas.com. Varios migrantes hondureños decidieron cambiar de rumbo y avanzan la mañana de este viernes por montañas para poder llegar por puntos ciegos a la frontera con Guatemala ante el bloqueo que mantienen las autoridades en Santa Fe, Ocotepeque.

Agentes policiales   no permitían el paso si no cumplen con las medidas de bioseguridad, en este caso presentar una prueba de Coronavirus negativa como lo exigen las autoridades migratorias no pueden seguir en su paso, los hondureños tomaron la decisión de continuar su viaje hacia Estados Unidos a través de montañas.

 Mujeres que cargan a sus hijos en sus brazos, otras con discapacidad se quedaron en la esa zona, mientras que los hombres determinaron caminar por la zona montañosa para llegar a la frontera.

Las autoridades trataron de convencer a los migrantes hondureños de retroceder y volver a sus hogares, les recalcaron el peligro de la ruta migratoria, pero éstos manifestaron que las tormentas tropicales Eta y Iota los dejó en la calle y no tienen nada más que la ropa que llevan puesta. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*