Honduras entra a la fase 5 del coronavirus

Los hospital han colapsado en Honduras

Honduras. www.loschuñas.com.  El viceministro de Salud, informo hoy jueves que Honduras ya está entrando en la etapa cinco de la pandemia y pidió no confiarse, ya que esta etapa es la más difícil por la cantidad de pacientes infectados.

Estamos en la fase cuatro completa y estamos entrando a la fase cinco y por lo tanto no es de quedarnos tranquilos.  Al respecto, pidió no confiarse especialmente en los lugares con mayor incidencia como el departamento de Cortés y Francisco Morazán.

Explicó que en esta fase 5, inicia el colapso de los hospitales por lo que reiteró no quedarse tranquilos y pidió asumir todas las medidas de bioseguridad, recomendó buscar atención médica al sentir alguno de los síntomas de COVID-19.

 Manifestó que quienes sienten síntomas a que no se queden en las viviendas y que acudan al centro de salud más cercano. Cabe señalar que de los 10,299 casos positivos de COVID-19 en Honduras, 5,362 se reportan en el departamento de Cortés y 3,324 en Francisco Morazán.

De los 10,299 casos detectados en Honduras, 8,847 permanecen activos, 336 personas muertas y 1116 pacientes se han recuperado a nivel nacional, la mayoría de estos pacientes se mantienen en sus respectivas viviendas bajo vigilancia médica. Redacción Alex Sabillón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*