Honduras comprara vacunas a Rusia

Según el ministro de Finanzas Honduras comprara mas de cuatro millones de vacunas a Rusia

Honduras. www.loschuñas.com. El ministro de Finanzas, Marco Midence, aseguró ayer jueves que la adquisición de los 4,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a Rusia se hará en base a un precio global transparente que se maneja a nivel mundial, inferior a 10 dólares.

El acuerdo entre Honduras y Rusia para la adquisición de la vacuna fue confirmado el pasado jueves en horas de la tarde, por el nuevo embajador de ese país, Alexander Nikolaevich Khokholikov, tras presentar cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, y precisó que el contrato llegará próximamente al país.

El funcionario explicó que el 29 de diciembre se iniciaron las negociaciones con Rusia para la adquisición de la vacuna; en enero se envió una carta de intenciones y el 25 de febrero se formalizó la compra del fármaco.

“El contrato que se firmará es para la adquisición de 4,2 millones de vacunas con el fin de llegar a 2,1 millón de hondureños con la aplicación de dos dosis, expresó Midence.

Midence afirmó que, “quiero destacar que la Secretaría de Finanzas cuenta con el presupuesto para que la Secretaría de Salud haga las compras directas”. Redacción Alex Sabillón

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*